martes, 20 de octubre de 2015

Unidad 5. Presentación del Prototipo de PLE. Balance del curso

Como decían los argentinos Tango Feróz "todo concluye al fin, es inútil detenerlo" y este MOOC no va a ser menos. Pero lo que tienen este tipo de cosas es que la gente que hemos trabajado juntos ha empezado, porque lo que ayer era mi PLE se ha visto aumentado y con creces, no sólo en conocimiento de nuevas herramientas que hagan frente a la infoxicación que vivo cada día cuando doy al con en mi ordenador, sino gente maravillosa de muchos países y con las que he tenido el placer de crecer en este MOOC.

Como tampoco me quiero enrollar mucho, porque ya tendréis suficiente con ver nuestro #expoPLE de 43 minutos, y aunque no aparecí en él, dado que la cámara de mi ordenador no es que sea de última generación, y a las horas que podíamos todos y todas (al ser de tantos países diferentes), ya no eran horas de dar voces, estoy contento con el resultado, aunque ciertamente pareció más un monologo a lo rollo clase magistral y los alumnos queriendo participar y el profesor pasando de ellos (aunque al final mejoró algo) jaja.


En cuanto a los documentos y las cosas que habla Pablo, una de las personas más implicadas yo creo que de la comunidad, junto a Jerbi (el ratón bloguero) y otro Pablo, Pablo Barrios sin desmerecer a los demás tampoco, pero si por decirlo de alguna manera han sido nuestros coordinadores, os pego los enlaces a continuación:

Nuestra carpeta compartida de google docs: 


En fin, la verdad que fue divertido, porque aún no tenemos muy claro como va eso de los hangouts pero no creo que la comunidad se quede en el mero mooc, sino siga participando, por lo que espero que ya como se suele decir "a la cuarta va la vencida", jaja

En cuando al MOOC, como tal, en sí vayamos por partes:

Mi participación: (el burro delante para que no se espante) aunque reconozco que siempre hay gente peor que uno y mejor que otro... yo, autoevaluandome como miembro de la comunidad; la verdad que reconozco haber sido muy básico, es decir, cuando había que hacer algo lo hacía y poco más. Interaccioné un poco más al principio, pero me fuí desenganchando en la medida de que no entendía bien los retos de cada unidad o si aquello que estábamos construyendo era o no lo acertado. Pese a ello, he ido haciendo todas las tareas como tal y la verdad que estoy contento con el resultado (hay gente como tal que se apuntó a la comunidad y ni si quiera dió un mensaje de bienvenida), por lo que siendo generoso, comparándome con los demás y recayendo en nuestro sistema básico de calificaciones me pondría un 7 y un "necesita mejorar", jaja.

Mi comunidad: Reconozco que la comunidad ha llegado a veces a saturarme, cada día eran 10-12 mensajes los que recibía en mi mail con actualizaciones, y no sabía bien como gestionar todo aquello usando la manera tradicional de seleccionar todos y dar a eliminar y sólo leer aquellos en los que se me citaba. Pero reconozco que pese a ser 22 personas, ha habido una participación muy notable de algunas de ellas como las que he citado, o gente que como yo, no tenían ni idea (o al menos no tanta como los anteriores) y que también decidieron saltar a la piscina y atreverse con un hangouts como Manuela Fernández (aguantando el tipo cual presentadora de telediario) o María Margarita (escribiendo para poder comunicarse como es debido porque la cámara en el último momento le fallaba).

El MOOC en general: sea como fuere ha sido una experiencia divertida, nunca había hecho un MOOC -al menos de principio a fin- y he disfrutado pese a mi participación como digo básica mucho. no me he perdido ningún hangouts -ni de mi equipo ni de otros- y lo mejor es que ademas de divertirme considero que he aprendido lo básico de un PLE como para poderle sacar su jugo en el aula.

Por lo que sin más, y sin querer hacer la competencia a Conecta13, a todos con los que me he reído y disfrutado este MOOC no se sí terminaremos con buenas notas el mismo, pero yo os dejo me particular insignia de este MOOC y esta comunidad, espero que os guste. 

Porque para mi, ha sido un verdadero placer y espero que no se quede ahí -aunque sea por twitter- sigamos en contacto :¬) ¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario