martes, 13 de octubre de 2015

Unidad 4. Content Curation: del consumo a la creación de contenidos

Bueno, ya estamos aquí con la cuarta semana y penúltima del curso #eduPLEmooc.

En este caso, se trata e hacer un panel de recuperación con las herramientas que usamos para filtrar y producir contenidos. 

Desconozco mayormente lo que hacen otras comunidades y aunque a veces cuando llego el lunes de no haber consultado nada el fin de semana me hecho las manos a la cabeza con el aluvión de mensajes (y eso que sólo somos 18) que tengo en la bandeja de entrada, estoy cada vez más contento con la que ha dado.

Y es que la gente que se mueve dentro de la misma, pone las cosas muy fáciles y eso que tenemos uno de los grandes inconvenientes que suelen ocurrir en este tipo de cosas; la coordinación. y es que sumado a que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, la diferencia horaria también juega una mala pasada, sobre todo en cuanto a lo que es dar una cita en la que nos podamos ver todos en hangout.

Pero vayamos al lío; os presento mi PANEL DE RECUPERACIÓN


Pero os explico:

Como fuentes de información suelo usar mayormente algunas redes sociales como twitter, facebook, linkedin y en general internet. Depende de muchas veces el tiempo que tengo unas veces uso los periódicos de tirada nacional estilo El país, el Mundo, ABC... y otras tiro de flipboard quien me hace seleccionar los temas que más me llaman la atención e una manera estructurada y rápida.

En cuanto a filtrado soy un enamorado de scoop.it, aunque no tengo la versión de pago, listly (gracias a este MOOC) y pinterest, otra herramienta que me encanta, dado que soy una persona muy visual.

Y en lo que compete a la producción de contenidos mayormente lo hago vía blog -generalmente wordpress-, youtube y slideshare.

Y en cuanto a difusión, creo que mayormente vuelvo usar las redes sociales de las que accedo a la información, especialmente twitter y linkedin.

Por lo que sin más os dejo con el documento de mis compañeros, y nos vemos la última semana; ¡un abrazo!


2 comentarios:

  1. Jmorsa, por la comunidad, te digo cómo se inserta la presentación en el blog.

    ResponderEliminar