martes, 13 de octubre de 2015

Unidad 3. TIC para el ABP

Vamos allá con la tercera unidad de este #ABPmooc_INTEF.

Después de ver contestar con retraso a las preguntas del chat del día 8, aquí traigo la actividad como de la unidad.

En este caso consiste en crear 3 imágenes, una por cada fase de nuestro proyecto (diseño, desarrollo y difusión del proyecto), para sintetizar que herramientas -o como ellos lo llaman "artefactos digitales"- en cada momento.

Y este ha sido el resultado sobre el proyecto que os expliqué en la unidad anterior; Redconsejos:


En la parte de diseñocon mi socia (Patricia Salgado o @NubecitasdeS en twitter), usábamos whatsapp y gmail para comunicar las cosas relacionadas con el proyecto, mientras que por otro lado y a través de google docs establecíamos las bases del proyecto de cara a posibles presentaciones y comunicaciones en organismos y jornadas que relacionen el uso de las nuevas tecnologías o las redes sociales con el mundo de la educación.


En la parte de desarrollo obviamente el uso de instagram es importante, dado que es a través de esta red la que da uso al proyecto en sí, por otro lado tellegami, con el fin de crear vídeos llamativos para los adolescentes que siguen la red social y por último las diferentes aplicaciones que sirven para poder editar y poner textos en los diferentes en los que no me he querido mojar dado el gran abanico de estas que hemos usado.


Y por ultimo en el tema de difusión, el propio instagram y twitter son las principales herramientas que usamos para dar a conocer el proyecto. En el que en el primero, además de usar la cuenta usamos un hashtag #redconsejos para que se vaya extendiendo no sólo por la comunidad docente que nos sigue, sino además en los destinatarios, los adolescentes, dado que con dicho hashtag nos asocia, como ya asocian el resto de hashtags que ya usan de por sí.

En fin, por esta unidad ya vale, que es tarde.

Un abrazo y nos vemos en la próxima unidad: ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario