lunes, 5 de octubre de 2015

Unidad 3. ¿Te atreves a diseñar el PLE de tu organización?

Tras el lío de la segunda semana en #eduPLEmooc en el que intenté hacer lo que entendía de las tareas en las plataforma sin saber a ciencia cierta si entendí bien o no el contenido de las mismas voy con esta tercera semana una semana más tarde, es decir hoy.

Y es que tras compartir tweets y hablar sobre un proyecto que usa la red social instagram para compartir y transmitir información entre alumnos, esta semana se vuelve un poco cuesta arriba al ver que tengo que trabajar on-line con más gente y que la buena consecución de esta unidad para mi y para todos depende de mi y de todos, por lo que es un poco lío.

En concreto tenemos que analizar el PLE de un tipo de organización y gestionarlo en el grupo a través de diferentes recursos para ello. Esta actividad parece durar hasta la quinta semana, pero creo que somos tantos que a veces me pierdo entre tanto mensaje y como les he dicho que; "no se si soy una piedra en el camino a la consecución de este objetivo o un puente que ayuda a atravesar el río". Y es que se hace difícil poner de acuerdo a una comunidad tan variopinta sobre un tema en concreto y con tal variedad de conocimientos sobre las redes sociales y el uso de herramientas virtuales, pero como suelen decir en Eslovenia; "tako tako", es decir, tiempo al tiempo.

De momento ya tenemos ya tenemos organización; vamos a examinar una comunidad de aprendizaje, y hemos dicho de compartir documentos por Google Drive, curación de contenidos -si es que se puede llamar así- por Pinterest y para compartirlo por las redes sociales hemos creado un hashtag -otro más- a seguir; #comunidaddelPLE.

La verdad que va tomando forma y la ayuda inestimable de Jerbi (@empleopositivo) como coordinador del Google + y Pablo Barrios (@pablorober) que sabe mucho de social media, lo cierto es que ayudan bastante,  por lo que no sé bien en que terminará esto.

En fin... ¿soy el único que se siente así en el ecuador del curso? ¿alguien que no haya encontrado ni comunidad para trabajar algo que le interese? Bueno, os iré contando, a ver si me ubico. :¬)

Un saludo y ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario