jueves, 15 de octubre de 2015

Unidad 2. Innovación en el aula

¿Creíais que se me iba pasar eso de continuar con el MOOC?

No, ya estoy aquí con una nueva entrega del #twinmooc.

RETO 1

Este reto en analizar nuestra práctica docente a través de un corcho colaborativo con preguntas como ¿qué me gustaría mejorar? o ¿qué me gustaría experimentar?

En este caso, he usado la herramienta "padlet", en donde por no repetir y leyendo las aportaciones de mis compañeros me quedo con eso que dice Diana Sánchez de "aprender cómo se trabaja con proyectos internacionales y conocer otros centros educativos fuera de España" y por otro "me gustaría atreverme a proponer más trabajos cooperativos, en los que ellos creen los contenidos, y que puedan presentar lo aprendido de una forma visual y atractiva" (Paloma Gras).

Por lo que sin más, paso al segundo reto y os pego aquí la dirección al padle:

http://es.padlet.com/sna_etwinning_e/twinmooc_ed_octubre 

RETO 2

Este reto consiste en poner en un list.ly buenas prácticas, proyectos educativos, colaboraciones y experiencias innovadoras que podrían responder a nuestras necesidades y objetivos.

Como actualmente no soy docente, más que formador de docentes y eventualmente -vamos que no me da para independizarme- he decidido escribir algunos que me han parecido curiosos, posibles e interesantes:



De 4 a 11 años, y países integrantes tales como Polonia, Rumanía  o Portugal con el objetivo de aprender sobre los perros como amigo del hombre de una forma amena e interesante y a su vez teniendo presente la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. 

Big Steps Towards Peace and Tolerance!

Sin foto y de 11 a 15 años, más que por el contenido en sí, ha sido por ser uno de los proyectos con más países participantes; España, Grecia, Noruega, Polonia, Portugal y Hasta Turquía, para trabajar las diferencias culturales entre todos los países (cosa que ya hace de por sí ETwinning) y crear un diccionario multilingue. 


Cuando leí el título dije, España como no, pero al leerlo sólo puede decir "Chapeau!". Y es que esta iniciativa italo-francesa pretende abordar un tema muy español; nuestro Don quijote de la Mancha con alumnos de secundaria (13-14 años) a través de la escritura colaborativa y creativa y algo que paece ser algo muy novedoso; los mapas mentales.

En fin, por esta unidad ya vale, un saludo, y por si acaso hay algún perdido en el list.ly de este mooc os pego su enlace: http://list.ly/list/fAK-etwinning-en-abierto

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario