martes, 29 de septiembre de 2015

Unidad 1. Unidades y redes personales de aprendizaje

TAREA 1


·                     tu presentación: quién eres, tanto en lo analógico como en lo digital, es decir, incluye enlaces a tus perfiles en la web social;
Mi nombre es Juan morata, aunque se me conoce por las redes sociales como @jmorsa, seudónimo que uso en todas mis redes sociales como twitter, pinterest, facebook, y no, en instagram tuve que conformarme con @jmorsa2 porque me quitó la cuenta un canario que le encanta enseñar sus atributos masculinos jaja.
·                     un resumen de tu experiencia profesional;
De carrera soy psicopedagogo y educador social, y espero que a finales del año que viene -curso mejor dicho- pueda añadir el título de doctor en pedagogía también. Pero lo que soy realmente es una navaja suiza. Si, si, habéis escuchado bien y es que aunque suelo ponerlo con el nombre de "emprendedor educativo", no es más que una manera de decir que soy una persona que no se le caen los anillos para trabajar en lo que le toca, que le encanta la educación y su sueño es poderse dedicar a tiempo completo a ella, pero lo cierto es que a día de hoy no lo he conseguido, por lo que mientras he ido currando en los sitios más variopintos teniendo incluso que haber dejado el país una vez, por aquello de pensar que podría dedicarme a mi elemento en nada menos que en Eslovenia, por lo que como se suele decir en facebook; "situación sentimental; es complicado". 
·                     tus áreas de interés, tanto personales como profesionales, tus inquietudes;
Ademas de la educación si algo me gusta en esta via es viajar. sé que  suena a tópico, sólo falta que diga que me gusta la música o el cine y ya seré un completo desapercibido en este mundo, pero lo cuierto es que sí, es lo que más me gusta conocer y viajar a sitios y llenarme de su cultura. Incluso llego a ser tan friki que hasta me da por estudiarme cuatro frases en el idioma del país al que voy y tirarme el pisto en una tienda, con el de recepción del hostal o en un restaurante.
Por otro lado me gusta la fotografía aunque reconozco que soy pésimo y la edición de vídeo. a veces pierdo horas para conseguir un efecto y eso que me considero amater, pero bueno, presumo de haber hecho uno de los primeros vlog -con uve de vídeo- que se crearon en su día fruto de lo cual Fundación Telefónica decidió concederme el premio Movimiento E3 que luzco en mi curriculum sobrecualificado.
·                     tus expectativas respecto al curso;

Lo cierto es que no soy nuevo en ese curso, ya empecé hace un año con su primera edición pero claro,en aquella epoca tenía una jornada completa como profesor de primaria en un cole más gestar sus redes sociales y página web, por lo que no sé si por pereza de seguir dejándome los ojos en el ordenador, lo dejé a la mitad. por lo que la expectativa más grande que tengo de este curso es sencillamente terminarlo. Me interesa el tema y creo que puedo sacarle mucho partido tanto a nivel personal como profesional, por no hablar de conocer a mucha gente que como yo, nos encanta aprender cosas nuevas.
·         ·              un diagrama de tu Entorno Personal de Aprendizaje.
·   Soy un poco vago y voy a pegaros el que hice para el curso pasado del que estoy muy orgulloso, a ver que os parece :¬)

TAREA 2

· 
     Elije una organización educativa activa en Twitter y analices su actividad, para posteriormente recoger toda esa información en una presentación de Google Drive e incluirla en un artículo con el hashtag del curso.


   En este caso he decidido analizar según el modelo Canvas facilitado por @conecta13, la red social @SMconecta2: http://bit.ly/1KPdpPj 


No hay comentarios:

Publicar un comentario