miércoles, 30 de septiembre de 2015

Unidad 1. Qué es el ABP y claves de un buen proyecto

Bueno, supuestamente esto lo tenía ya escrito, pero no sé por qué motivo hoy desapareció de mi blog y por no estar no está ni en la papelera de reciclaje, por lo que toca rehacer de nuevo las actividades de la unidad 1:TAREA 1:
  • 3 detalles que te gustaría que conociéramos de ti

    Es difícil reducirse a tres detalles, pero creo que diré lo típico que se dice en este tipo de casos cuando uno comienza un curso: 1) Mi nombre es Juan Morata o como se me conoce en las redes sociales @jmorsa 2) soy psicopedagogo y educador social pero actualmente me considero una navaja suiza en el sentido de que como éstas tengo muchas herramientas y me hago con todo, tu sólo propón y dalo por seguro que si me gusta daré el 100% de mi por elproyecto y 3) lamentablemente eso de ser una navaja suiza tiene sus pros (que me hago con todo) y sus contras (que he hehco tanto de todo que no tengo ninguna especialización), por lo que pese a que suelo decir que soy un emprendedor educativo y sobrevivo de la educación orientación y las TICs a ía de hoy no he encontrado un  proyecto del que vivir y desarrollarme.
  • 2 de tus actividades favoritas

    Lejos de decir lo típico de la música y el cine que está muy visto diré que:

    1) me encanta viajar (¿y a quién no?): es donde mejor me lo paso, indagando dónde ir y dónde comer donde a veces me da incluso por aprenderme de memoria algunas frasecitas por tirarme el pisto en un restaurante o en la recepción del hotel

    2) el Lego, si por mi fuera y no fuera tan caro llenaría mi casa de piezas de lego, actualmente me tengo que conformar con coleccionar minifiguras (ya tengo 60) y pendiente crear una de mi mismo para hacer fotos en instagram. sé que la idea ya existe pero me encanta :¬) 
  • 1 deseo que te gustaría ver cumplido,

    Terminar este MOOC. Siempre me pierdo en el momento en el que hay que necesitar de otros para terminarlo, porque no tengo la confianza suficiente como para pedir a alguien que sea mi "2P2".Pero si por mi fuera trabajar en un cole.
  • tres imágenes con tus expectativas e inquietudes respecto a este MOOC


     Observar

    Crecer


    Compartir
  • tu recuerdo de un proyecto memorable.

    El recuerdo del proyecto más memorable que tengo es de cuando he trabajado en el colegio alameda de Osuna e hice un proyecto relacionando la magia con las competencias básicas de la LOE.en el los alumnos (de segundo de primaria) elegían un truco de magia de un libro, lo analizaban, lo pasaban a ordenador y se encargaban de fotografías los pasos y grabar el vídeo. ¿Resultado? Niños contentos que tomaron por primera vez del aprendizaje basado en proyectos, conscientes de su trabajo porque se autoevaluaron por rubricas y felices, porque teníais que haber visto sus caras, no sé quien disfruto más, si ellos o yo, aunque también y para tirarme un poco flores, no fui el único que lo vio, dado que leer.es me dio un sello de buenas practicas por el proyecto en sí. :¬)

    Si queréis echarle un ojo, podéis hacerlo en www.bit.ly/proyectomagia

    ¡Nos vemos en la unidad 2!

    P.d.-> las imágenes son del banco libre de 
    http://gratisography.com/

    ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario